Qué mecanizado escoger

Las fresadoras de tipo “rodilla” se caracterizan por una mesa vertical de trabajo ajustable apoyada en una silla que es compatible con un lanzamiento masivo que se desplaza verticalmente en la columna de la fresadora y se puede sujetar rígidamente a la columna en una posición donde el cabezal de fresado y el fresado el eje de la máquina está ajustado verticalmente para el funcionamiento.

 

Las máquinas verticales lisas se caracterizan por un husillo ubicado verticalmente, paralelo a la cara de la columna, y montado en una cabeza deslizante que se puede subir y bajar a mano o con potencia. Las fresadoras verticales modernas están diseñadas para que todo la cabeza también puede girar para permitir trabajar en superficies angulares, El conjunto de la cabeza de la torreta y el cabezal giratorio está diseñado para hacer cortes de precisión y se puede oscilar 360º en su base. Angular cortes en el plano horizontal pueden hacerse con precisión por colocando la cabeza en cualquier ángulo requerido dentro de un arco de 180º. La columna horizontal de la fresadora contiene el motor de accionamiento y engranaje y una posición fija horizontal husillo de la máquina de fresado.

 

Como escoger el tipo de mecanizado

Un brazo superior ajustable que contiene uno o más proyectos de soportes de árboles desde la parte superior de la columna. Los soportes del brazo y el eje se utilizan para estabilizar árboles largos. Los soportes se pueden mover a lo largo del brazo superior para sostener el eje donde se desea soporte dependiendo de la posición de la fresa o cortadores. La tipo “rodilla” de la fresadora sube o baja por la columna en una pista rígida. Un pesado tornillo de posicionamiento vertical debajo más allá de la fresa. La fresadora es excelente para formando superficies planas, cortando cola de milano, formando y fresas y escariadores estriados, engranajes de corte, y así adelante. Muchas operaciones especiales se pueden realizar con los accesorios disponibles para el uso de la fresadora. La tipo “rodilla” es usada para subir y bajar.

 

La silla de montar descansa sobre la tipo “rodilla” y apoya la mesa de trabajo. El sillín se mueve dentro y fuera de una cola de milano para controlar la alimentación cruzada de la mesa de trabajo. La mesa de trabajo se desplaza hacia la derecha o hacia la izquierda sobre la silla de montar para alimentar a la pieza de trabajo más allá de la fresa. La tabla puede ser manual controlada o potenciada.

 

La diferencia básica entre una fresadora horizontal universal máquina y una fresadora horizontal plana es la incorporación de una carcasa giratoria de mesa entre la mesa y la silla de montar de la máquina universal. Esto permite que la tabla oscile hasta 45º en cualquier dirección para angular y helicoidal operaciones de fresado. La máquina universal puede ser equipada con varios archivos adjuntos, como el accesorio de indexación, mesa giratoria, archivos adjuntos de ranurado y corte de rack, y varios accesorios especiales.

 

La fresadora tipo ariete se caracteriza por un husillo montado en una carcasa móvil en la columna para permitir posicionar la fresa hacia adelante o hacia atrás en una plano horizontal. Dos populares fresadoras de tipo ram son la fresadora universal y la cabeza de corte giratoria fresadora tipo ariete.

La fresadora de pistón universal es similar a la fresadora horizontal universal, siendo la diferencia, como su nombre lo indica, el eje está montado en un ram o móvil.