Campos de aplicación para el mecanizado de 5 ejes

Cualidades como la alta resistencia y el bajo peso son esenciales para la industria aeronáutica y espacial. Integrar la construcción se ha establecido como la forma de minimizar el peso de "aerotransportado". Los componentes con compleja estructura se fabrican por completo desde un solo espacio en blanco. Los niveles de eliminación de metales puede ser tan alto como 95%. Esta alta tasa conduce a altos costes de la materia prima de los espacios en blanco.

 

En el área de componentes estructurales, el mecanizado abre nuevas oportunidades para reducir peso sin pérdida de componente fuerza. Primero, una topología asistida por computadora se lleva a cabo la optimización que adapta el geometría del componente al respectivo material. El resultado: el material es traído específicamente a donde el mecánico la carga puede ser más alta. En las otras áreas, el material se reduce de forma específica. Por ejemplo, el espesor de las paredes para la rigidez puede ser fácilmente adaptado a la distribución de carga en el componente. El espesor de la pared puede disminuir con el aumento de la altura, por ejemplo.

 

mecanizado de 5 ejes

 

Esta geometría de la pieza de trabajo se puede realizar en de una manera simple a través del fresado de bolsillo de 5 ejes. El mecanizado de cinco ejes se ha convertido desde hace tiempo estándar para el mecanizado de motores a reacción. Los altos requisitos de eficiencia están impulsando. Las mejoras continuas en las características del flujo de todos los componentes del motor a reacción. Las geometrías de los componentes resultantes son muy complejas y por lo tanto se fabrican exclusivamente en fresado simultáneo de 5 ejes.

 

El mecanizado de 5 ejes en la fabricación de automóviles no necesita moldes y matrices en fabricación de automóviles para chapa y procesamiento de plástico. La chapa formada puede ser de hasta 6 m de largo y necesita para ser molido con muy alta precisión de, aproximadamente de ± 0.02 mm para que la parte superior e inferior puedan trabajar junto con la correcto brecha. Por otra parte, una calidad de superficie muy alta de todas las superficies funcionales es necesaria para para asegurar que las herramientas de formación tengan una larga vida útil.

 

Al fabricar el contorno de la herramienta, la máquina tiene que mantener una distancia muy pequeña entre caminos de corte para cumplir todos los requisitos para conseguir una alta calidad superficial. Esto alarga automáticamente la carrera de tiempos de los programas. La precisión requerida de las herramientas de formación es un formidable desafío para las máquinas herramienta: alta precisión durante largos tiempos de ejecución del programa en grandes componentes necesita una alta estabilidad térmica de la estructura de la máquina y la alimentación.

 

mecanizado con 5 ejes axiales

El mecanizado de cinco ejes abre nuevas perspectivas para acortar los tiempos de mecanizado porque incluso contornos profundamente curvados de las herramientas de formación se vuelven más accesibles. Además, herramientas especiales como toroides se pueden usar cortadores de radio que permitan espaciado de ruta significativamente mayor y por lo tanto reducir los tiempos de ejecución del programa.

 

En el campo de la tecnología médica, la demanda es alta para dispositivos que están adaptados a exámenes o terapias. Esto puede hacer tratamientos mucho más precisos y reducir las secuelas en los pacientes. Los dispositivos a menudo se caracterizan por geometrías muy complejas que hacen, mecanizando en 5 ejes piezas individuales en máquinas atractivas.

 

El aumento de la esperanza de vida trae consigo un aumento de la demanda de implantes dentales y articulares. Hoy en día, los reemplazos de cadera y rodilla ofrecen a muchas personas la oportunidad de significativamente su mejor calidad de vida. En implantes de dientes y articulaciones tienen que estar perfectamente adaptado al acoplamiento especifico superficies de un cuerpo humano. Los implantes son fabricados principalmente en fresadoras, porque el fresado hace incluso un pequeño lote tamaños posibles. Debido a la compleja formación de implantes, la tecnología médica es uno de los campos de aplicación más grandes para el mecanizado de 5 ejes.

 

Un requisito previo para la fabricación de componentes tan sofisticados es máquinas con alta precisión y medición de posición, es este aumento de la precisión en los  movimientos de de corte de las piezas de metal.